C.C. Ciudad de Tres Cantos, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid.

Ortodoncia

Otro tipo de aparatología, además de los brackets, que se puede emplear durante la fase de tratamiento activo son los alineadores transparentes (“técnica invisible”), que es la aparatología más estética y más cómoda que existe en la actualidad.

Un inconveniente de esta aparatología es que sólo puede utilizarse en pacientes que hayan finalizado el crecimiento óseo de sus huesos maxilares, por lo que está destinada fundamentalmente al paciente adolescente y adulto, pero no al paciente infantil.

Los alineadores transparentes (técnica Invisalign) constituyen la mejor alternativa estética para aquellos pacientes que no desean un tratamiento ortodóncico con la tradicional aparatología con brackets.

La aparatología transparente de Invisalign está formada por unas finas férulas transparentes que se adaptan totalmente a la morfología dental del paciente, ya que están construidas a la medida de cada sujeto.

Cada una de estas férulas o alineadores produce un pequeño movimiento dentario, de modo que la sucesión de varias férulas o alineadores completan el movimiento dentario necesario para el tratamiento ortodóncico.

En la Clínica Dental 3C contamos con un equipo especializado en ortodoncia dirigido por la Dra. Soledad Álvaro Llorente que domina las técnicas más actuales de la ortodoncia estética.

Soledad Álvaro Llorente
Doctora en Ortodoncia.

Proveedores Platinum de Invisalign

El tratamiento con Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores, uno para la arcada superior y otro para la inferior. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén rectos y en la posición final prescrita por el ortodoncista.

Los alineadores de Invisalign son transparentes. Nadie notará que usted está llevando esta aparatología transparente, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

Los alineadores de Invsialign son removibles, es decir, son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los brackets fijos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para mantener una higiene bucodental adecuada.

Especialidades

Implantología

En 3C Clínica Dental realizamos técnicas mínimamente invasivas para proporcionar una recuperación rápida e indolora.

MÁS INFORMACIÓN

Solicite su 1ª Consulta Gratuita

3C Clínica Dental

C.C. Ciudad de Tres Cantos, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid.

3C CLÍNICA DENTAL

Ver mapa

Teléfono

91 804 93 90

Mail de contacto

clinica@3cdental.es