C.C. Ciudad de Tres Cantos, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid.

Implantología Cirugía Oral

La implantología es la especialidad de la odontología que se ocupa de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales.

La Clínica Dental 3C tiene como Directora Médica a la Dra. Patricia Sánchez Santiago, una excepcional cirujana con una amplia experiencia en Implantología. Contar con la profesionalidad de la Dra. Sánchez constituye un seguro de que cada tratamiento se realizará con el mejor resultado posible.

Cirugía oral

El Servicio de Cirugía Oral del centro es dirigido por la Directora Médica junto con un equipo de cirujano maxilofacial, enfermera e higienista dental con una amplia experiencia y cualificación. A partir de la información proporcionada por las pruebas diagnosticas realizadas con la más alta tecnología se emite un diagnostico preciso y se realiza la planificación del caso.

Implantología Cirugía Oral

Posteriormente por medio de técnicas mínimamente invasivas se procede a la colocación de implantes, reconstrucción de maxilares y demás estructuras bucales.

Aportación de plasma

Nuestra clínica cuenta con los últimos avances en tecnología y procedimientos. Entre ellos podemos destacar una técnica muy utilizada en cirugía traumatológica por los hospitales de más renombre en España, como es el Plasma Rico en Factores de Crecimiento o PRGF®.

Aportación de plasma

Esta técnica consiste en la utilización de células producidas por el propio paciente consiguiéndose de una forma tan sencilla como es una extracción sanguínea, evitando así posibles reacciones alérgicas al ser el mismo paciente su propio donante.

Como ventaja se puede afirmar que produce una aceleración en la cicatrización así como desinfección de la zona quirúrgica lo que a su vez mejora el postoperatorio del paciente disminuyendo la inflamación y el dolor.

LA SECUENCIA DEL PROCESO ES BÁSICAMENTE EL SIGUIENTE:

  • Extracción de sangre, se realizará unos minutos antes de comenzar la cirugía por una enfermera titulada.
  • Separación celular, mediante un proceso de centrifugación.
  • Fase quirúrgica, una vez obtenido el PRGF® puede aplicarse en el lecho mezclado con el material del injerto o bien impregnando el implante según las necesidades del paciente.
  • Proceso de regeneración, se consigue un proceso de revascularización de la zona, la migración de células pluripotenciales y la mitogénesis de células osteoprogenitoras y fibroblastos.

Aportación plasma bti BTI PLASMA

Sedacción consciente

En aquellos pacientes que sufren episodios de ansiedad y pánico al dentista, así como pacientes especiales para los que mantener la boca abierta durante un tiempo pueda resultar complicado contamos con la posibilidad de realizar los tratamientos bajo sedación consciente.

Sedacción conscienteNo se trata de una anestesia general si no de un procedimiento de sedación cuyo objetivo es provocar un estado de bienestar y de relajación en el paciente conservando los reflejos protectores naturales.

En 3C Clínica Dental, la sedación será realizada por un médico especialista en reanimación y anestesiología.