La ortodoncia para adolescentes.

La ortodoncia para adolescentes.

Detectar la necesidad de iniciar un tratamiento de Ortodoncia para adolescentes es muy importante, ya que están en una edad clave para corregir y prevenir cualquier problema bucodental.

Las anomalías más frecuentes que suelen presentar, y que requieren este tipo de tratamiento son: apiñamientos dentales, malposiciones y mala colocación de los maxilares, entre otras.

Te interesará leer: Ortodoncia para adultos

El primer tratamiento de ortodoncia

Contando con que los jóvenes, desde su infancia, necesitan visitar al dentista de manera frecuente, lo apropiado, es realizar un diagnóstico de su dentadura alrededor de los once o doce años, momento en el que puede considerarse que su configuración es la definitiva.

Entre los tipos de ortodoncia a los que podemos recurrir, siempre previo diagnóstico y recomendaciones del Ortodoncista, encontramos: Brackets tradicionales, metálicos, cerámicos, autoligables, linguales y transparentes o la denominada Técnica invisible invisalign (el Tratamiento Ortodóntico con Invisalign es el más demandado, ya que es prácticamente invisible y nadie percibe la presencia de aparato alguno)

Haz clic aquí para más  información: Invisalign

Tipos de brackets para adolescentes

Los tradicionales o metálicos siempre nos han dado buenos resultados, pero a los jóvenes, como es normal, les preocupa su apariencia, a pesar de que existe la posibilidad de hacerlos más estéticos propiciándoles color.

Los brackets cerámicos tenían como objetivo no llamar la atención, ya que este material logra confundirse con la pieza dental. Pero puede decolorarse si no se lleva una higiene adecuada, se debe extremar la higiene dental en todos los casos para evitar complicaciones.

Los Brackets autoligables consiguen que no sean tan evidentes gracias a su mecanismo de compuerta.

Por su parte, los linguales, funcionando de manera parecida a los tradicionales, tienen como característica principal, que se colocan en la parte trasera del diente, por lo que pasan desapercibidos para las miradas más indiscretas.

Los invisalign o transparentes dan la garantía de no apreciarse, pudiéndose retirar para comer y lavarse los dientes.
Por su comodidad e invisibilidad son los brackets más demandados.

Invisalign teen

Por todo lo dicho, Invisalign teen es, sin duda, el tratamiento más adecuado para los adolescentes que quieren disfrutar de una sonrisa perfecta sin que se note su ortodoncia.

Invisalign teen se caracteriza por ser removible, esto es, pueden quitarse para lavarse los dientes y comer.

Es importante, después de llevar a cabo la higiene bucal, usar hilo dental antes de volver a ponerse este bracket. La correcta higiene bucal (dientes, lengua, interior de mejillas, paladar y espacios interdentales) es la mejor medida para combatir la caries.

En comparación con el Tratamiento invisalign para adultos, la versión para adolescentes incluye un marcador azul que irá decolorándose a medida que se vaya desgastando, indicando la necesidad de un repuesto.
Además, incluye férulas, para el caso de extravío, así como una guía completa que entregará el dentista al paciente, para que conozca mejor el desarrollo de sus dientes. Conocer cada fase del proceso, ayudará a los adolescentes a tener paciencia y cuidar su ortodoncia correctamente.

Entre las múltiples ventajas del Tratamiento de ortodoncia con Invisalign Teen, podemos reseñar las siguientes:

  • Estético
  • Removible
  • Cómodo
  • Higiénico

En 3C DENTAL  somos la primera clínica dental independiente de Tres Cantos que dispone de los profesionales más especializados en Tratamientos de ortodoncia, que junto con la tecnología más vanguardista y a las instalaciones de primer nivel, ponen a vuestra disposición todos los medios necesarios para garantizar el éxito del tratamiento ortodóntico en adolescentes y adultos.